Edades: 2-3 años Nº de alumnos/as en el aula: aún por determinar |
Durante este periodo, los niños y las niñas adquieren un vocabulario más amplio y su habla se vuelve más clara y comprensible. Pueden formar oraciones más complejas y participar en conversaciones simples. También pueden empezar a hacer preguntas constantemente para buscar más información sobre su entorno.
Comienzan a desarrollar habilidades cognitivas más avanzadas. Pueden resolver problemas sencillos, reconocer colores y formas básicas, y entender conceptos espaciales como arriba, abajo, dentro y fuera. También empiezan a mostrar interés por los cuentos y pueden participar en juegos imaginativos.
Se produce una mejora de su coordinación motora gruesa y fina. Pueden correr, saltar, subir escaleras y manejar objetos pequeños con más destreza. También pueden comenzar a dibujar líneas y formas básicas, aunque su trazo aún puede ser irregular.
Es el momento en el que empiezan a desarrollar su sentido de identidad y autonomía, pudiendo mostrar preferencias y expresar sus deseos y opiniones. Además, pueden interactuar más con otros niños y niñas, aunque todavía pueden tener dificultades para compartir y guardar turnos. También pueden experimentar emociones intensas y aprender a manejarlas.
Durante esta etapa, los niños comienzan a participar en juegos cooperativos y pueden entender mejor las reglas simples. Empiezan a mostrar interés por interactuar con sus iguales y pueden comenzar practicar habilidades sociales básicas, como saludar y decir «por favor» y «gracias».
JORNADA DIARIA
Novedades
HOJAS, CASTAÑAS Y DEMÁS COSAS DEL OTOÑO
Seguimos trabajando el otoño y, después de recoger muchas hojas secas, hemos hecho un búho…
¡BIENVENIDO OTOÑO!
El otoño ofrece una rica variedad de experiencias y aprendizajes .Pueden descubrir los cambios en…
¡VAMOS A VENDIMIAR!
Hoy, con nuestros niños y niñas de las aulas Verde y Rosa vamos a descubrir…
¡QUE DIFERENTES SON LAS FAMILIAS!
La composición de la familia ha experimentado cambios significativos a lo largo del tiempo debido…
¡VISITAMOS LA BIBLIOTECA MUNICIPAL!
La lectura en la educación infantil es muy importante para el desarrollo integral de los…
Las prácticas de las Alumnas del IES Jálama
La FP dual es un modelo de educación que combina la formación en el centro…