Skip to main content
CURSO 2023-24
Tutor/Tutora: Nuria Velasco Pereira
TSEI apoyo: Ana Belén Bravo Cantero
Edades: 2 – 3 años
Nº alumnas/os en el aula: 16

Durante este periodo, los niños y las niñas adquieren un vocabulario más amplio y su habla se vuelve más clara y comprensible. Pueden formar oraciones más complejas y participar en conversaciones simples. También pueden empezar a hacer preguntas constantemente para buscar más información sobre su entorno.

Comienzan a desarrollar habilidades cognitivas más avanzadas. Pueden resolver problemas sencillos, reconocer colores y formas básicas, y entender conceptos espaciales como arriba, abajo, dentro y fuera. También empiezan a mostrar interés por los cuentos y pueden participar en juegos imaginativos.

Se produce una mejora de su coordinación motora gruesa y fina. Pueden correr, saltar, subir escaleras y manejar objetos pequeños con más destreza. También pueden comenzar a dibujar líneas y formas básicas, aunque su trazo aún puede ser irregular.

Es el momento en el que empiezan a desarrollar su sentido de identidad y autonomía, pudiendo mostrar preferencias y expresar sus deseos y opiniones. Además, pueden interactuar más con otros niños y niñas, aunque todavía pueden tener dificultades para compartir y guardar turnos. También pueden experimentar emociones intensas y aprender a manejarlas.

Durante esta etapa, los niños comienzan a participar en juegos cooperativos y pueden entender mejor las reglas simples. Empiezan a mostrar interés por interactuar con sus iguales y pueden comenzar practicar habilidades sociales básicas, como saludar y decir «por favor» y «gracias».

JORNADA DIARIA

Novedades

LOS GUSANOS DE SEDA

El estudio del ciclo del gusano de seda es un tema fascinante para la educación…

Leer más

Carnaval 2024

El carnaval es una celebración llena de diversión y creatividad en la que se pueden…

Leer más
1 2 3