Skip to main content
CURSO 2023-24
Tutor/Tutora: Alicia Pizarro Pizarro
TSEI Apoyo: Mercedes Moralejo Moreno
Edades 1-2 años
Nº alumnos/as en el aula: 10

Durante el segundo año de vida, están aprendiendo a caminar de manera más segura y estable. También pueden empezar a subir escaleras gateando y a lanzar una pelota. Mejoran su coordinación mano-ojo y su habilidad para agarrar objetos pequeños.

Empiezan a desarrollar habilidades lingüísticas y a comunicarse mediante palabras y frases sencillas. Comienzan a entender instrucciones y pueden señalar objetos familiares cuando se les nombra. Su vocabulario se expande rápidamente y pueden empezar a combinar dos o más palabras.

A esta edad, muestran un deseo creciente de hacer las cosas por sí mismos. Quieren vestirse , comer con una cuchara y beber de una taza sin ayuda. También pueden mostrar preferencias y tomar decisiones simples.

Empiezan a involucrarse en el juego simbólico e imaginativo. Pueden jugar a imitar situaciones cotidianas, como hablar por teléfono o dar de comer a una muñeca. También pueden participar en juegos de construcción y apilar bloques.

Los niños y niñas a esta edad empiezan a experimentar y expresar una amplia gama de emociones. Pueden mostrar alegría, frustración, enfado y tristeza de manera más intensa. Aprenden a identificar y etiquetar algunas emociones básicas.

Muestran un gran interés por el mundo que les rodea y están constantemente explorando su entorno. Tocan, sienten y manipulan objetos para aprender sobre ellos. Pueden tener una gran curiosidad por los sonidos, las texturas y las formas

JORNADA DIARIA

Novedades

Carnaval 2024

El carnaval es una celebración llena de diversión y creatividad en la que se pueden…

Leer más

  El Día Internacional de la Paz y la No Violencia se celebra el 30…

Leer más

 En nuestra escuela desarrollamos diversas actividades relacionadas con la Navidad y sus tradiciones, que tienen…

Leer más

Los bolsillos de Lola

Hoy ha venido a visitarnos a nuestra escuela Lola Pelillos. Tiene una bata con muchos,…

Leer más