El acto de la comida es uno de los momentos más importantes de la vida diaria, tanto por nuestra dependencia energética y nutritiva de los alimentos, como por lo que representa de acontecimiento relacional para los niños y niñas ya sea en la escuela como en su propio ámbito familiar.

La comida debe suponer un momento relajado y cómodo, permitiendo una sensación colectiva de satisfacción, facilitada por una presentación variada y atractiva de platos.

Con la alimentación procuraremos favorecer en niños y niñas el desarrollo de hábitos de autonomía, comunicación y relación.

Los menús son elaborados por el personal de cocina y supervisados por la dirección del centro.

Se han estado enviando semanalmente a través de la plataforma Rayuela para que los padres/madres puedan ver lo que sus hijos e hijas van a comer durante toda la semana. A partir de ahora podrán ser consultados en esta web.

Los menús sólo podrán alterarse por causas justificadas. Así pues, en el caso de dietas especiales, alergias o intolerancias a algún alimento, y siempre por indicación médica, los padres/madres deben comunicarlo al centro y dicha comunicación vendrá acompañada por un documento médico que lo justifique. Estos certificados médicos deberán actualizarse, salvo disposición en contrario, a principio de cada curso.

Es importante educar en una alimentación saludable minimizando el uso de azúcares añadidos y harinas refinadas entre otras cosas y también ofrecerle una rica variedad de alimentos. No solo se trata de comer si no de aprender a comer.

En la Escuela infantil, aparte de los menús que se elaboren como consecuencia de alergias e intolerancias, se elaboran dos menús diariamente: uno para los menores que no han comenzado el proceso de masticación y otro para los mayores .

El menú de los niños y niñas menores de un año consta de verduras trituradas y carne, pollo, pescado y huevo y de postre yogur sin azúcar. La introducción de estos alimentos en el menú de cada niño y niña se hace de acuerdo con las pautas que marca el servicio de pediatría del Centro de Salud ,siempre y cuando la madre o padre comunique la introducción del nuevo alimento y que previamente lo haya hecho en casa para que, en el caso de posible alergia, lo puedan detectar con más facilidad.

El segundo menú que se realiza en el centro es de comida entera y salvo en ocasiones, que por su composición es plato único, consta de primero, segundo y postre. El postre siempre es fruta de temporada y variada.