La finalidad de la Educación Infantil es contribuir al desarrollo integral y armónico del alumnado en todas sus dimensiones: física, emocional, sexual, afectiva, social, comunicativa, cognitiva y artística, potenciando la autonomía personal y la creación progresiva de una imagen positiva y equilibrada de sí mismo, así como a la educación y en valores cívicos para la convivencia y a esto estará dirigida la acción tutorial que se lleva a cabo en nuestra escuela infantil .

En Educación Infantil, tal y como indica el currículo, cada grupo o clase tendrá un tutor o tutora , cuya actuación deberá coordinarse con la de los demás profesionales que intervengan en el mismo grupo.

El tutor o tutora mantendrá una relación fluida con la familia a fin de asegurar la necesaria colaboración de esta en el proceso de aprendizaje de los alumnos y alumnas, garantizando los derechos de las familias o tutores/as legales a estar informados sobre el proceso de aprendizaje e integración socioeducativa de sus hijos e hijas y a recibir las orientaciones convenientes para colaborar con la escuela en el proceso educativo.

Teniendo en cuenta la edad de nuestro alumnado ,la acción tutorial de nuestro centro estará orientada fundamentalmente a la comunicación con las familias y para ello se establece lo siguiente:

1. Reunión Inicial : Al comienzo del curso con el fin de darles a conocer el funcionamiento del centro, normas, planes y las instalaciones.
  2. Entrevistas personales: al comienzo de la escolarización para conocer al niño o niña que accede por primera vez al centro .
  3. Comunicación diaria: todos los días a la entrada y salida del alumnado, sus educadoras o educadores darán información de la jornada diaria a cada familia.
  4. Tutorías: Cuando se necesite mas información que la obtenida diariamente, las familias podrán solicitar , mediante cita previa, una entrevista para poder tratar los temas que consideren oportunos relacionados con sus hijos e hijas. Estas entrevistas se realizarán de lunes a viernes y en horario de 7.30 a 8.15 h y de 13.45 a 14.30 .
  5. Rayuela : las familias podrán comunicarse con el centro y con las o los tutores de sus hijos o hijas, a través de la plataforma Rayuela.
  6. Otras reuniones: a petición de la o el tutor de aula podrán convocarse reuniones cuando el o los temas a tratar así lo requieran.