CURSO 2024-25 |
---|
Tutor/Tutora: María Cordero Jiménez |
TSEI Apoyo: María Gravelina Galavís |
Edades: 1-2 años |
Nº alumnos/as en el aula : aún por determinar |
Durante el segundo año de vida, están aprendiendo a caminar de manera más segura y estable. También pueden empezar a subir escaleras gateando y a lanzar una pelota. Mejoran su coordinación mano-ojo y su habilidad para agarrar objetos pequeños.
Empiezan a desarrollar habilidades lingüísticas y a comunicarse mediante palabras y frases sencillas. Comienzan a entender instrucciones y pueden señalar objetos familiares cuando se les nombra. Su vocabulario se expande rápidamente y pueden empezar a combinar dos o más palabras.
A esta edad, muestran un deseo creciente de hacer las cosas por sí mismos. Quieren vestirse , comer con una cuchara y beber de una taza sin ayuda. También pueden mostrar preferencias y tomar decisiones simples.
Empiezan a involucrarse en el juego simbólico e imaginativo. Pueden jugar a imitar situaciones cotidianas, como hablar por teléfono o dar de comer a una muñeca. También pueden participar en juegos de construcción y apilar bloques.
Los niños y niñas a esta edad empiezan a experimentar y expresar una amplia gama de emociones. Pueden mostrar alegría, frustración, enfado y tristeza de manera más intensa. Aprenden a identificar y etiquetar algunas emociones básicas.
Muestran un gran interés por el mundo que les rodea y están constantemente explorando su entorno. Tocan, sienten y manipulan objetos para aprender sobre ellos. Pueden tener una gran curiosidad por los sonidos, las texturas y las formas.
Jornada diaria
Novedades
CARMEN, MÓNICA Y PAULA
Carmen, Mónica y Paula son alumnas en prácticas de 2º curso. En el momento de…
Las prácticas de las Alumnas del IES Jálama
La FP dual es un modelo de educación que combina la formación en el centro…
En nuestra escuela desarrollamos diversas actividades relacionadas con la Navidad y sus tradiciones, que tienen…