| CURSO 2025-26 |
|---|
| Tutor/Tutoras: Asunción Pastor Oliva y Araceli Martín Sánchez |
| Edades: 1-2 años Ratio del aula : 22 Nº alumnos/as en el aula : aún por determinar |
Durante el segundo año de vida, están aprendiendo a caminar de manera más segura y estable. También pueden empezar a subir escaleras gateando y a lanzar una pelota. Mejoran su coordinación mano-ojo y su habilidad para agarrar objetos pequeños.
Empiezan a desarrollar habilidades lingüísticas y a comunicarse mediante palabras y frases sencillas. Comienzan a entender instrucciones y pueden señalar objetos familiares cuando se les nombra. Su vocabulario se expande rápidamente y pueden empezar a combinar dos o más palabras.
A esta edad, muestran un deseo creciente de hacer las cosas por sí mismos. Quieren vestirse , comer con una cuchara y beber de una taza sin ayuda. También pueden mostrar preferencias y tomar decisiones simples.
Empiezan a involucrarse en el juego simbólico e imaginativo. Pueden jugar a imitar situaciones cotidianas, como hablar por teléfono o dar de comer a una muñeca. También pueden participar en juegos de construcción y apilar bloques.
Los niños y niñas a esta edad empiezan a experimentar y expresar una amplia gama de emociones. Pueden mostrar alegría, frustración, enfado y tristeza de manera más intensa. Aprenden a identificar y etiquetar algunas emociones básicas.
Muestran un gran interés por el mundo que les rodea y están constantemente explorando su entorno. Tocan, sienten y manipulan objetos para aprender sobre ellos. Pueden tener una gran curiosidad por los sonidos, las texturas y las formas.
Novedades
En nuestra escuela creemos que la educación en valores debe comenzar desde edades muy tempranas….
DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA
El 20 de noviembre celebramos el Día Internacional de los Derechos del Niño, una fecha…
LA CHAQUETÍA
La chaquetía (también conocida como chiquitía) es una tradición popular de nuestra comunidad y de…
Trabajar las estaciones del año en educación infantil es una oportunidad maravillosa para conectar a…
El panel sensorial es una herramienta de aprendizaje que sirve para potenciar la motricidad fina,…
EXPLORANDO LOS SENTIDOS: Una aventura con el cubo sensorial
La propuesta que hemos realizado para los niños/as del aula de nido ha sido un…
