Edades: 0-1 año |
Nº de alumnos/alumnas: aún por determinar |
Durante el primer año, las criaturas experimentan un rápido crecimiento en tamaño y peso. Pasan de ser frágiles recién nacidos a ser capaces de sostener la cabeza, rodar, sentarse, gatear y, hacia el final del primer año, incluso dar sus primeros pasos.
Comienzan a desarrollar habilidades cognitivas básicas. Al principio, están muy centrados en el mundo sensorial y exploran objetos a través del tacto, la boca y la vista. Con el tiempo, empiezan a comprender la causa y el efecto, a seguir objetos con la mirada y a desarrollar una memoria más sólida.
Establecen comunicación través de sonidos y balbuceos. Alrededor de los 6 meses, empiezan a emitir sílabas y a imitar sonidos. Hacia el final del primer año, pueden decir sus primeras palabras y comprender algunas instrucciones sencillas.
Los y las bebés comienzan a desarrollar vínculos afectivos con sus cuidadores principales, generalmente los padres y las madres . A medida que el año progresa, pueden mostrar preferencia por ciertas personas y desarrollar la capacidad de entender y expresar emociones básicas como la alegría, la tristeza y el enfado.
Durante el primer año de vida , adquieren habilidades motoras importantes. Comienzan a mover los brazos y las piernas de manera más coordinada, a alcanzar y agarrar objetos, a sentarse sin apoyo, a gatear y a ponerse de pie con ayuda. Al final del primer año, muchos niños y niñas dan sus primeros pasos independientes.
JORNADA DIARIA
Novedades
CARMEN, MÓNICA Y PAULA
Carmen, Mónica y Paula son alumnas en prácticas de 2º curso. En el momento de…
Las prácticas de las Alumnas del IES Jálama
La FP dual es un modelo de educación que combina la formación en el centro…
En nuestra escuela desarrollamos diversas actividades relacionadas con la Navidad y sus tradiciones, que tienen…