Se solicita plaza en el proceso ordinario que se abre durante el mes de abril. Finalizado este, si aún hay plazas disponibles, se puede solicitar. Para ello lo mejor es contactar con el centro, vía telefónica o presencial, para recibir información.
Si, pero debes haber avisado con anterioridad a la hora de entrada. Puedes comunicarlo vía Rayuela a su TEI o la Dirección del centro si lo sabes con al menos un día de antelación, o llamando al teléfono de la escuela si llamas el mismo día que se va a producir el retraso. Recuerda que debes avisar antes de que finalice el turno de entrada que le corresponde.
Si, pero debe llegar al centro antes de las 12.00 Horas
Atendiendo a las normas, no se debe llevar al niño/a al centro.
Si, hay que avisar . Cuando entre al centro, comunícaselo a su educador/a o a la persona que recoja al niño/a. Recuerda que no se autorizarán salidas en horario de 12.00 a 13.00.
Se puede hacer un menú especial si el niño/a presenta alergia o intolerancia a algún alimento y viene avalado por un certificado médico que será actualizado en septiembre, todos los años de permanencia en el centro.
No, en el centro no se pueden administrar medicamentos. Sólo se puede administrar aquél que esté autorizado en el Protocolo de Urgencias Sanitarias, para el cual hay que realizar un informe, firmar permisos y acompañar de la dosis exacta de la medicina y certificado médico.
Cada vez son más los casos de alergia e intolerancia que nos encontramos y es muy frecuente que los niños/as traigan en sus manos alguna galleta, pan, o chuchería y puede haber en su aula algún compañero o compañera con alguna intolerancia o alergia, poniendo al alcance de la persona alérgica alimentos que no puede tomar.
Si, cuando esté justificada la causa por la que se solicita el cambio de horario, ya que las circunstancias laborales y personales de las familias pueden cambiar, o surgir una necesidad repentina.
No, hay otros muchos detalles que puedes llevar al centro para regalar a sus compañero y compañeras.
El comienzo del control de esfínteres no puede ser una decisión unilateral por parte de los padres y madres y debe ser consensuado entre la familia y educadoras/es para poder organizarlo. Es conveniente consultarlo con su educador/a para ver el grado de madurez de niño/a y establecer las pautas y recomendaciones que garanticen el éxito de este proceso. Proceso que podrá ser más o menos largo y que, si pasado el tiempo recomendado, no se logra y hay que hacer un descanso, no debe tomarse como un fracaso sino que, simplemente, no ha llegado el momento.
Aparte de sus progenitores, todas aquellas personas, mayores de edad, que hayan sido autorizadas, mediante documento firmado, por la madre o el padre del niño/o y que, además, hayan presentado fotocopia del DNI.