La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y persistentes en el mundo. Se estima que una de cada tres mujeres ha experimentado violencia física o sexual a lo largo de su vida.
Este día busca sensibilizar a la sociedad sobre la gravedad de este problema y promover políticas y acciones para su eliminación.
Abordar la educación sobre la violencia de género en las mujeres es crucial para prevenir y erradicar esta problemática. Por ello, desde nuestra escuela contribuimos realizando actividades incluidas en nuestro plan de Igualdad.
Estas actividades buscan no solo crear conciencia, sino también fomentar un cambio real en la sociedad. Participar en ellas es una excelente manera de apoyar la causa y contribuir a la eliminación de la violencia contra las mujeres.
Este año elaboramos un mural con el lema «Si controlas tus emociones, evitarás la violencia « invitando a las familias a realizar una pequeña reflexión, plasmando en un pos-it cómo controlan determinadas situaciones .
Educar a través de los cuentos es una estrategia poderosa y efectiva para enseñar valores, emociones y habilidades sociales a los niños y niñas . Aquí os recomendamos El monstruo de los Colores para trabajar las distintas emociones y Tengo un volcán en mi interior para trabajar la ira.