DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA 2025
Vivir sin miedo a la violencia es esencial para nuestro desarrollo.
Promover la paz es una responsabilidad compartida que requiere el esfuerzo y la colaboración de todos, por ello en nuesta escuela realizamos actividades para fomentar la educación en valores como la tolerancia, el respeto y la empatía desde una edad temprana.
Trabajamos con nuestros niños y niñas la resolución pacífica de conflictos ya que esto les ayuda a entender y gestionar sus emociones de manera saludable y aprender a identificar sus sentimientos y a expresarlos de forma adecuada. Con ello adquieren autonomía y responsabilidad .
Si se les enseña a resolver conflictos sin recurrir a la violencia se reduce la probabilidad de comportamientos agresivos en el futuro.
Un entorno donde los conflictos se resuelven de manera pacífica es más seguro y propicio para el aprendizaje.
Este año hemos realizado un mural con platos en los que han pintado el simbolo hippy de la paz y han participado todo el alumnado de las aulas Amarilla, Azul , Verde y Rosa .
Las alumnas en prácticas del 1º Curso de Educación Infantil del Instituto Jálama de Moraleja les han contado a nuestro alumnado de 1-2 y 2-3 años el cuento de “La Paloma Mari Paz “ en la mesa de luz y han realizado una manualidad que consistía en estampar su mano impregnada en pintura de dedos blanca sobre un papel y se ha recortado simulando una paloma .