Skip to main content

CARMEN, MÓNICA Y PAULA

Carmen, Mónica y Paula son alumnas en prácticas de 2º curso. En el momento de esta publicación ya están graduadas.
Aquí os dejamos una muestra de algunas de las actividades que han elaborado para realizar con nuestro niños y niñas. Ellas han aprendido pero también nos han enseñado.

Carmen realizó dos actividades utilizando el recurso de la luz negra, un recurso llamativo y novedoso. Realizó un circuito con cartulinas fluorescentes llenos de manos y pies y los iluminó con luz negra.
La otra actividad consistió en ensartar pajitas fluorescentes en un hilo , realizando un collar y también sobre un eje rígido.
Ambas actividades estaban destinadas al desarrollo de la motricidad fina y gruesa.

Mónica se decantó por actividades sobre el reciclaje concienciando a nuestras criaturas de la importancia de la educación ambiental y para ello les mostró a los niños y niñas un video de Pepa Pig sobre el reciclaje. En otra sesión , en asamblea, estuvo hablando sobre el sistema solar para ubicar la TIERRA, y poder contarles que era el lugar donde vivíamos y que en ella hacíamos cosas buenas y otras no tanto y se ponía en riesgo su existencia. Así que después de contarles todo esto puso sobre la mesa dos imágenes de la tierra , en una estaba contenta y en otra estaba triste y les dio a los niños y niñas fotos con acciones buenas y malas y les invitó a reconocer cual de ellas ponían triste a la tierra y cuales contenta.
Para finalizar, colocó unos contenedores que había elaborado, ensució nuestro patio con los diferentes tipos de residuos y y les invitó a recogerlos y que los tiraran en su contenedor correspondiente.

Paula elaboró dos actividades pero una la realizó con el alumnado más pequeño de nuestro centro para trabajar la Primavera , y consistió en colocar pintura sobre un gran papel y encima de este un plástico de burbujas , de tal forma que cuando lo iban pisando ( descalzos) se iba realizando unos dibujos que previamente había diseñado.
Con el alumnado mayor, realizó pintura de cubitos de hielos de diferentes formas. Para ello le entregó unos pinceles y unas pinturas especiales y les invitó a que colorearan los cubitos.
Trabajó la creatividad y la estimulación sensorial.