Hemos realizado en el aula azul una divertida actividad sensorial con espaguetis de colores. Preparamos una gran bandeja llena de espaguetis cocidos teñidos de los colores: rojo, amarillo, azul y verde. La colocamos en el suelo para que los niños y niñas pudieran explorarlos libremente con sus manos e incluso con todo el cuerpo.
Desde el primer momento, mostraron muchísima curiosidad y entusiasmo y se acercaron con timidez, mientras que otros no dudaron en lanzarse a jugar, mezclando los colores, estirando los espaguetis, poniéndoselos en la cabeza o lanzándolos al aire. Fue un momento lleno de diversión, descubrimientos y muchas sonrisas.
A través de esta actividad sensorial, han podido experimentar diferentes texturas, estimulando el sentido del tacto, la coordinación y la creatividad. Además, el juego compartido favoreció la socialización y el disfrute en grupo.
Aunque acabaron un poquito manchados, ¡mereció la pena! Fue una mañana muy colorida y alegre, en la que disfrutaron al máximo dejando volar su imaginación.
( Actividad propuesta por Sara , alumna de Formación Profesional de Educación Infantil del IES JÁLAMA)