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Las pantallas en niños y niñas de 0-6 años

El uso de pantallas en menores es un tema que ha generado preocupación y debate en la sociedad y entre la gente experta en desarrollo infantil. Las pantallas incluyen dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores, televisores y videojuegos. Aquí hay algunos puntos importantes a considerar:

  1. Tiempo de pantalla recomendado: Para niños de 2 a 5 años, se recomienda limitar el tiempo de pantalla a una hora al día de contenido de alta calidad y educativo.
  2. Contenido educativo: Si las criaturas pequeñas están expuestas a pantallas, es recomendable que el contenido sea educativo y apropiado para su edad. Hay muchas aplicaciones y programas diseñados específicamente para el aprendizaje infantil.
  3. Interacción social: El tiempo frente a las pantallas no debe reemplazar las interacciones sociales en persona. Es importante que los niños y niñas tengan tiempo para jugar, explorar y relacionarse con iguales y personas adultas.
  4. Sueño: La exposición a pantallas antes de dormir puede interferir con su sueño . Se recomienda evitar el uso de dispositivos electrónicos al menos una hora antes de acostarse.
  5. Monitoreo parental: Las familias deben supervisar el contenido al que sus hijos e hijas tienen acceso y establecer límites de tiempo de pantalla. También es crucial que se eduquen sobre el uso saludable y equilibrado de la tecnología.
  6. Desarrollo físico y mental: Demasiado tiempo frente a las pantallas puede afectar a su desarrollo físico y mental . Es importante equilibrar el tiempo de pantalla con actividades físicas, juegos al aire libre y otras formas de estimulación.
  7. Modelo de comportamiento: Las deben servir como modelos de comportamiento saludable en el uso de la tecnología ya que ,a menudo, imitan el comportamiento de las personas adultas por lo que establecer buenos hábitos desde una edad temprana es fundamental.

En general, se recomienda que tanto padres como madres tomen decisiones informadas sobre el uso de pantallas en sus hogares y que consideren el equilibrio entre el tiempo de pantalla y otras actividades esenciales para el desarrollo infantil.

Más información en los siguientes enlaces: