SEMANA DE EXTREMADURA 2024

IV EDICIÓN PROYECTO CONOCE EXTREMADURA

Concluye en la escuela infantil Los Garabatos la IV edición del proyecto Conoce Extremadura.
Agradecimientos a Benji y a Dolores, integrantes del grupo de Coros y Danzas Savia Viva de Coria, por su visita a nuestro centro para acercar a nuestro alumnado el folklore de nuestra tierra.
A través de las actividades realizadas pretendemos introducir a nuestros niños y niñas en el conocimiento de la historia, las tradiciones, las artes y las personas que han contribuido al desarrollo de la región.
La cultura de nuestra comunidad, a través de tradiciones, música, danza, gastronomía, etc., nos proporciona un sentido de identidad y pertenencia que nos ayuda fortalecer y crear un sentimiento de unidad entre los residentes.
Es importante darles a conocer la historia y el patrimonio de nuestra Comunidad para poder entender de donde venimos y como ha evolucionado.
Participar en la cultura local, ya sea través de actividades, eventos o simplemente aprendiendo sobre ella, puede enriquecer la vida de las personas. Proporciona una mayor comprensión del mundo que les rodea y fomenta el respeto por la diversidad cultural.
En resumen, la cultura de una comunidad autónoma no solo es una fuente de orgullo y belleza, sino que también desempeña un papel crucial en la cohesión social, la economía local, la educación y el enriquecimiento personal de quienes la viven y la visitan.

Durante esta semana hemos realizado diversas actividades :

• Escuchar y disfrutar el himno de Extremadura
  • Conocer la bandera y sus colores
  • Aprender series temáticas: encina, bellota, cerdo,jamón
  • Creamos nuestra bandera
  • Visita del grupo folklore «Savia Viva»
  • Asamblea diaria temática
  • Realización de mural con fotos de los niños y niñas en paisajes y monumentos extremeños.
  • Conocimiento y reconocimiento a mujeres ilustres de Extremadura con el envío diario de sus biografías a las familias
  • Menú Cocido Extremeño
  • Reconocer el folklore y bailar la jota de la pata y el pie
  • Realización de hucha del cerdito (extremeño)