Skip to main content

La familia es el primer espacio donde aprendemos valores, recibimos amor incondicional y desarrollamos nuestra identidad. Más allá de los lazos de sangre, la familia es ese grupo de personas que nos acompaña, nos apoya y nos impulsa a crecer.
Actualmente, hay que reconocer y valorar la diversidad de familias que existen. Ya no hay un único modelo familiar: hay muchos tipos de familia. Cada una de ellas es válida porque lo que realmente define a una familia no es su estructura, sino el amor, el respeto y el compromiso que une a sus componentes.
Aceptar y celebrar esta diversidad fortalece a la sociedad, fomenta la inclusión y enseña a las nuevas generaciones a convivir con empatía . Comprender que cada familia es única nos ayuda a construir comunidades más justas, donde todas las personas puedan sentirse representadas y respetadas.

Nuestros niños y niñas han realizado actividades en torno a este día, entre ellas, un regalito para su familia y Paula, Estela e Indira les han contado los cuentos : Un puñado de botones y Federico y sus familias.