Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Los derechos de la infancia se basan en la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas. Incluyen el derecho a la educación, salud, protección contra la explotación y maltrato, entre otros. Estos derechos buscan garantizar su bienestar y su desarrollo integral.

Las actividades desarrolladas en nuestra escuela para conmemorar el día internacional de los Derechos de la Infancia, se han centrado, ante todo, en implicar a las familias, dada la temprana edad de nuestros niños y niñas, ya que nos parece importante esta labor, con el fin de conseguir que la educación llegue a todos y todas sin ningún tipo de discriminación.

En las aulas los niños y niñas, estamparon sus manitas para decorar un arcoiris conjunto.

Creamos un espacio en el salón con este arcoiris y mensajes relativos a los derechos de la infancia, y en este escenario las familias se tomaron fotos con los peques .