¡QUE DIFERENTES SON LAS FAMILIAS!

La composición de la familia ha experimentado cambios significativos a lo largo del tiempo debido a una variedad de factores sociales, económicos, culturales y políticos.
Las clases de familia pueden variar en función de la cultura, la sociedad y las circunstancias individuales, pero generalmente se pueden agrupar en algunas categorías comunes. Aquí hay algunas clases de familia que suelen identificarse: Nuclear, homoparental, extendida, monoparental, reconstituida o ensamblada, sin hijos, multigeneracional etc.
Estas son solo algunas clasificaciones generales y muchas familias pueden no encajar perfectamente en una sola categoría, ya que la estructura familiar puede ser fluida y cambiar con el tiempo.

En nuestra escuela somos conscientes de los cambios que se han producido en la estructura familiar y por ello celebramos el Día de la Familia, donde a través de juegos y actividades visualizamos y normalizamos los diferentes tipos de familias que hay en nuestra sociedad.
Las familias de nuestra escuela coinciden en que para formar una familia lo importante es que haya amor, cariño y respeto y, por supuesto, un proyecto de vida en común. No son necesarios los lazos de sangre para formar una familia y nuestro amor por los animales nos llevan a integrarlos en nuestro núcleo familiar.

Enseñamos la diversidad familiar a través de los cuentos. Este año en las aulas Rosa y Verde se ha trabajado con el cuento «Un puñado de botones».

Tambien hemos fabricado a nuestro amigo Cespino