Skip to main content

Segundo trimestre muy intenso. A la vuelta de las vacaciones de Navidad vinieron a la Escuela Alba, Lara y Sara , alumnas de 1º curso de Educación Infantil del Instituto Jálama de Moraleja.
Organizamos la celebración del Día de la Paz y, a continuación, el carnaval y la celebración de la Semana Escolar de Extremadura, y ademas, seguimos trabajando las actividades de aula con toda normalidad .
En estos días hemos realizado un nuevo cubo de provocación, herramienta muy efectiva para fomentar un aprendizaje autónomo y significativo, aprovechando todo el papel que había que destruir
También hemos realizado un taller de repostería en el que hemos elaborado un bizcocho que luego han tenido la oportunidad de degustar.
Estos talleres son una experiencia enriquecedora ya que les permiten explorar las diferentes texturas, olores y sabores, estimulando sus sentidos. Favorecen la manipulación fina mejorando la coordinación y la destreza manual y fomenta las habilidades de compartir y trabajar en equipo y también la paciencia y la concentración.
Estos talleres, ademas de disfrutar con ellos , son una oportunidad de aprendizaje lúdico y seguro.
Alba, Lara y Sara ademas de colaborar en todas las actividades de aula propuestas por las tutoras, realizaron varias actividades con los niños y niñas de nuestra escuela.
Sara trabajó los colores y les contó el cuento del “Pollo Pepe y los Colores” y realizó una actividad de mesa utilizando la técnica de estampación.
Lara, realizó una actividad con cascaras de huevo con pintura que colocó sobre papel kraft en el suelo y les invitó a que rompieran los huevos golpeándolos con una cuchara de madera para que dijeran el nombre del color.
Alba, les hizo pintar con los pies en una actividad realizada con papel kraf y pintura y tapada con plástico de burbuja en la que distribuían la pintura por el papel y experimentaban la textura del plástico de burbujas en la planta de sus pies descalzos.